TRADICIONES
¡Hola a todos! ¿Qué tal?
Hoy os traigo un post que me parece muy interesante para trabajar en el aula ELE y en el que trabajaremos aspectos relacionados con la cultura a partir de una imagen.
He escogido esta en concreto porque sé (por experiencia) que al resto de personas del mundo les resulta muy impactante, curioso y/o extravagante la Semana Santa española. Lo ideal sería trabajarlo cuando esta fecha se aproximase, aunque creo que puede ser divertido en cualquier época del año.
En primer lugar, proyectaría la siguiente imagen en pantalla:
Acompañada de las siguientes preguntas:
- ¿Alguien sabe qué es esto?
- ¿Qué creéis que representa?
- ¿Qué sensaciones os ha causado esta imagen?
Una vez que los alumnos hayan opinado y debatido sobre sus creencias y primeras impresiones, se les puede explicar qué son las procesiones, qué son los nazarenos, cómo se celebra la Semana Santa en España, etc. Y, a su vez, interesarnos por cómo se celebra la Semana Santa en su país, si hay alguna tradición como esta, alguna comida típica, etc.
Además, creo que puede ser un buen inicio de sesión para, posteriormente, introducir alguna actividad de comprensión lectora o contenido audiovisual en relación con las tradiciones o festividades de distintos países.
Como grupo meta, diría que un nivel B1 podría disfrutar la realización de esta actividad y, en cuanto a las nacionalidades, si el grupo que tenemos es heterogéneo, ¡mejor aún!
¿Y a vosotros? ¿Qué os parecería llevar esta imagen al aula de ELE? ¿Cómo creéis que reaccionarían vuestros alumnos?
Gracias por leerme,
Nos leemos en la próxima,
Elvira.
Hoy os traigo un post que me parece muy interesante para trabajar en el aula ELE y en el que trabajaremos aspectos relacionados con la cultura a partir de una imagen.
He escogido esta en concreto porque sé (por experiencia) que al resto de personas del mundo les resulta muy impactante, curioso y/o extravagante la Semana Santa española. Lo ideal sería trabajarlo cuando esta fecha se aproximase, aunque creo que puede ser divertido en cualquier época del año.
En primer lugar, proyectaría la siguiente imagen en pantalla:
Imagen extraída de Pixabay: https://pixabay.com/es/photos/semana-santa-sevilla-andaluc%C3%ADa-656682/
Acompañada de las siguientes preguntas:
- ¿Alguien sabe qué es esto?
- ¿Qué creéis que representa?
- ¿Qué sensaciones os ha causado esta imagen?
Una vez que los alumnos hayan opinado y debatido sobre sus creencias y primeras impresiones, se les puede explicar qué son las procesiones, qué son los nazarenos, cómo se celebra la Semana Santa en España, etc. Y, a su vez, interesarnos por cómo se celebra la Semana Santa en su país, si hay alguna tradición como esta, alguna comida típica, etc.
Además, creo que puede ser un buen inicio de sesión para, posteriormente, introducir alguna actividad de comprensión lectora o contenido audiovisual en relación con las tradiciones o festividades de distintos países.
Como grupo meta, diría que un nivel B1 podría disfrutar la realización de esta actividad y, en cuanto a las nacionalidades, si el grupo que tenemos es heterogéneo, ¡mejor aún!
¿Y a vosotros? ¿Qué os parecería llevar esta imagen al aula de ELE? ¿Cómo creéis que reaccionarían vuestros alumnos?
Gracias por leerme,
Nos leemos en la próxima,
Elvira.
Comentarios
Publicar un comentario